domingo, mayo 28, 2006

Pastoral de Trabajadores de la Sexta Región












El 10 de marzo de 2006, en un acto en el gimnasio del Instituto O'Higgins de Rancagua, al que asistieron sacerdotes, religiosos, religiosas, representantes de movimientos apostólicos, diáconos y encargados de las diferentes pastorales que se desarrollan en la diócesis, el Obispo Goic dio inicio al año pastoral 2006.

En el acto se hizo entrega del documento “Trabajadores del Campo del Señor”, en el que se dan los lineamientos pastorales para el 2006.

En relación a la Pastoral de Trabajador, nos compartió lo siguiente:

“Hay muchas acciones que la Iglesia está realizando para mostrar esta dimensión profunda de la caridad. Entre los puntos centrales está la preocupación por el mundo del trabajo. Queremos crear una Pastoral del Mundo del Trabajo, que incluya a todos los sectores laborales de nuestra región, en una doble perspectiva, por un lado, la evangelización de temporeros, campesinos, pescadores, obreros de la construcción, mineros, y por otro lado la preocupación de la Iglesia para ayudar a la dignificación del mundo del trabajo. Ocurre a veces que hay abusos hacia los trabajadores, la Iglesia quiere estar cerca de ellos para ayudarles en sus legítimas búsquedas para que toda la sociedad respete la dignidad de cada uno de los trabajadores especialmente de aquellos que tienen menos capacidad de organización”

Posteriormente, El domingo 30 de Abril, a las 20 horas en la Catedral de Rancagua, el Obispo Alejandro Goic, preside la Eucaristía de la Solemnidad de San José Obrero, día en que la Iglesia recuerda los valores cristianos que deben prevalecer en el mundo del trabajo.

En esa oportunidad, nuestro Obispo nos señalo: “El compromiso de todos- desde la propia responsabilidad – por una sociedad más justa y equitativa es tarea de todos.
Nuestro Santo Alberto Hurtado que vivió tan hondamente esta dimensión de Iglesia solidaria nos decía: “que en cada ser humano, por más pobre que sea, veamos la imagen de Cristo y lo tratemos con ese espíritu de justicia: dándole todos los medios que necesita para una vida digna. Dándole, sobre todo la confianza, el respeto, la estima de su persona, que es lo que el hombre más aprecia “.

Inspirados en esta Palabra es que hemos creado la Pastoral de Trabajadores de la Sexta Región que encabeza el querido hermano P. Eduardo Morín, apóstol por años de las Temporeros y Temporeras. El con un grupo de laicos y pastores, y con el apoyo de toda la iglesia diocesana, servirá a la evangelización de los trabajadores de la Sexta Región y a la dignificación de sus vidas “.
Estaremos atentos para informar de las actividades de la Pastoral del Trabajador.de nuestra DIÓCESIS DE RANCAGUA.


Fuente : http://www.iglesia.cl/rancagua.

Fotos : Domingo 30 de Abril, Catedral de Rancagua, Eucaristía de la Solemnidad de San José
Obrero.

La vida.. Simplemente la Vida.


Estimados Amigos de Blogosfera:

El reloj de mi computador indica la 7:21.. hace una hora que me paseo por mi casa.
Me acoste en la madrugada de hoy ( 4:00 ) .. Mi hija Nicole ( 15 ) estaba de visita en mi cama... Junto a su madre, mi esposa Marianela ( ¿ ? ).. literalmente se tomaron la cama ..

Mi hijo Christian ( 24 ) duerme su último sueño.. pronto, sin que nadie lo despierte, se levantará.. para asistir a Misa.. Duquesa ( Koker 3 ) duerme sin problemas... Mi hijo Rodolfo ( 18 ).. celebrando el cumpleaños de su amigo.. y amigo nuestro : Carlos Saavedra

Es la vida simplemente... pronto dormiré .. asistiré a Misa... almorzaremos juntos.

La vida.. esa maravillosa oportunidad de respirar - mirar - pensar - orar - amar - ser padre - hijo -esposo - amigo - trabajador -

GRACIAS SEÑOR... por un día más... Bendice a tu creación .. especialmente a las creaturas más necesitadas.

martes, mayo 23, 2006

LA SONRISA DE UN NIÑO- LA ESENCIA DE LA VIDA



Hace algunos días escuche decir ( a un Lider Espiritual ) que, en la sonrisa de un niño podemos encontar la esencia de la vida. La sonrisa de un niño nos refleja un mundo por descubrir.- un reflejo de Dios...

sábado, mayo 13, 2006

MADRES


Un saludo especial a todas las madres...
A la madre que lucha día a día por sus hijos y su familia.
A la madre dueña de casa ... a la madre que trabaja fuera de su casa.
A la madre que esta acompañada y a la madre que esta sola....
A las madres casadas .. y a las madres solteras.
A la madre que disfruta de salud y a la madre que esta enferma.
A las madres con las que comparto en el diario vivir....
A las madres creyentes y las madres no creyentes..
A las madres de mi ciudad, a las madres de mi país, a las madres del mundo.

A mi madre Silvia Vallette Zuñiga
A mi esposa Marianela Canales Carreño
A mi hermana Yvette Gautier Vallette
A mi suegra María Carreño Roa
A mi cuñada Verónica Canales Carreño

Señor.. bendice a todas las madres del mundo, especialmente a las mas necesitadas.
Tu inmaculado corazón misericordioso y compasivo es la fuente de las bendiciones que imploramos.

martes, mayo 09, 2006

MARTIN LUTHER KING - UN HOMBRE SABIO








Continuando con este sencillo homenaje a MARTIN LUTHER KING un hombre... valiente y consecuente...... comparto algunas de sus dichos :

Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo, hoy todavía, plantaría un árbol.

Si ayudo a una sola persona a tener esperanza, no habré vivido en vano.

Nuestra generación no se habrá lamentado tanto de los crímenes de los perversos, como del estremecedor silencio de los bondadosos.

Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces; pero no hemos aprendido el sencillo arte de vivir como hermanos.

Nada que un hombre haga lo envilece más que el permitirse caer tan bajo como para odiar a alguien.

Nada se olvida más despacio que una ofensa; y nada más rápido que un favor.



domingo, mayo 07, 2006

MARTIN LUTHER KING - UN RECUERDO






Hoy, quisiera compartir un fragmento del mas famoso discurso, de una persona que merece todo mi respeto y sincera admiración : MARTIN LUTHER KING

Sueño que un día esta nación se levantará y vivirá el verdadero significado de su credo: "Afirmamos que estas verdades son evidentes: que todos los hombres son creados iguales".

Sueño que un día, en las rojas colinas de Georgia, los hijos de los antiguos esclavos y los hijos de los antiguos dueños de esclavos, se puedan sentar juntos a la mesa de la hermandad.

Sueño que un día, incluso el estado de Misisipí, un estado que se sofoca con el calor de la injusticia y de la opresión, se convertirá en un oasis de libertad y justicia.

Sueño que mis cuatro hijos vivirán un día en un país en el cual no serán juzgados por el color de su piel, sino por los rasgos de su personalidad. ¡Hoy tengo un sueño! Sueño que un día, el estado de Alabama cuyo gobernador escupe frases de interposición entre las razas y anulación de los negros, se convierta en un sitio donde los niños y niñas negras, puedan unir sus manos con las de los niños y niñas blancas y caminar unidos, como hermanos y hermanas. ¡Hoy tengo un sueño!

Sueño que algún día los valles serán cumbres, y las colinas y montañas serán llanos, los sitios más escarpados serán nivelados y los torcidos serán enderezados, y la gloria de Dios será revelada, y se unirá todo el género humano. Esta es nuestra esperanza. Esta es la fe con la cual regreso al Sur. Con esta fe podremos esculpir de la montaña de la desesperanza una piedra de esperanza. Con esta fe podremos trasformar el sonido discordante de nuestra nación, en una hermosa sinfonía de fraternidad. Con esta fe podremos trabajar juntos, rezar juntos, luchar juntos, ir a la cárcel juntos, defender la libertad juntos, sabiendo que algún día seremos libres.

Ese será el día cuando todos los hijos de Dios podrán cantar el himno con un nuevo significado, "Mi país es tuyo. Dulce tierra de libertad, a tí te canto. Tierra de libertad donde mis antesecores murieron, tierra orgullo de los peregrinos, de cada costado de la montaña, que repique la libertad". Y si Estados Unidos ha de ser grande, esto tendrá que hacerse realidad. Por eso, ¡que repique la libertad desde la cúspide de los montes prodigiosos de Nueva Hampshire! ¡Que repique la libertad desde las poderosas montañas de Nueva York! ¡Que repique la libertad desde las alturas de las Alleghenies de Pensilvania! ¡Que repique la libertad desde las Rocosas cubiertas de nieve en Colorado! ¡Que repique la libertad desde las sinuosas pendientes de California! Pero no sólo eso: ! ¡Que repique la libertad desde la Montaña de Piedra de Georgia! ¡Que repique la libertad desde la Montaña Lookout de Tennesse! ¡Que repique la libertad desde cada pequeña colina y montaña de Misisipí! "De cada costado de la montaña, que repique la libertad". Cuando repique la libertad y la dejemos repicar en cada aldea y en cada caserío, en cada estado y en cada ciudad, podremos acelerar la llegada del día cuando todos los hijos de Dios, negros y blancos, judíos y cristianos, protestantes y católicos, puedan unir sus manos y cantar las palabras del viejo espiritual negro: "¡Libres al fin! ¡Libres al fin! Gracias a Dios omnipotente, somos libres al fin!"

Washington, DC 28 de agosto de 1963.
FUENTE 3:

sábado, mayo 06, 2006

TURISMO - MOTOR DE DESARROLLO




En el sitio de la Organización Mundial del Turismo ( OMT) http://www.world-tourism.org/espanol se informa que, el Secretario General de las Naciones Unidas, Kofi Annan, viajó a Madrid para visitar la Organización. En su visita realizada el 7 de abril 2006, elogió el papel que desempeña el turismo como motor de desarrollo de las naciones menos favorecidas, así como la aportación de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

El turismo tiene verdaderamente la capacidad de abrir un espacio económico para muchas personas de todo el mundo» –señaló al personal reunido para recibirle en la sede, donde la OMT auspiciaba por vez primera una reunión de la Junta de Jefes Ejecutivos (JJE) de las Naciones Unidas–.

«Deberíamos alentar a los promotores turísticos a construir complejos de turismo» –afirmó– y, al hacerlo, ayudar a llevar servicios básicos como la electricidad o el agua potable a las comunidades que viven en esas regiones. Eso ayudaría a prosperar a la población local y «les animaría a producir para los turistas».

Recordando su propia participación en el pasado en proyectos turísticos de su país, Ghana, el Secretario General añadió que a los turistas no había que ofrecerles una Europa en el extranjero. «Tenemos que lograr que se relacionen con la población y ofrecerles además la cultura auténtica».

Agradeció al personal de la OMT su aportación en la relación de las Naciones Unidas con el público y «su incidencia en el modo en que se nos considera y en que alcanzamos nuestros objetivos. Tal vez sean una organización pequeña, pero realizan con eficiencia su cometido: unir a los países y facilitar el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio».

Al dar la bienvenida al Sr. Annan, el Secretario General de la OMT, Francesco Frangialli, afirmó que al ser una de las partidas más importantes del comercio internacional, el turismo tiene «la capacidad de contribuir decisivamente a la lucha contra la pobreza.

SU:SANTIDAD. DALAI LAMA : UN HOMBRE DE PAZ


Su Santidad el Decimocuarto Dalai Lama, Tenzin Gyatso, es el jefe de estado temporal y líder espiritual del pueblo tibetano. Nació el 6 de julio de 1935, en una pequeña villa llamada Taktser situada en el noreste de Tíbet, y fue llamado Lhamo Dhondup.

Empezó su educación a los 6 años y terminó el grado Geshe Lharampa (Doctorado en Filosofía Budista) a los 25 años de edad, en 1959. (A los 24 años, rindió los exámenes preliminares en cada una de las tres Universidades Monacales: Drepung, Sera y Ganden, en las afueras de Lhasa, la capital tibetana). El examen final tuvo lugar en el Templo Jokhang, Lhasa, durante el Monlam Chenmo o el Gran Festival de Oración, que se realiza el primer mes de cada año, según el calendario tibetano. Por la mañana fue examinado por 30 eruditos en lógica; por la tarde, debatió con 15 expertos sobre la Vía Media, y al final de la tarde, 35 entendidos pusieron a prueba su conocimiento sobre el canon de la disciplina monástica y el estudio de la metafísica. Su Santidad aprobó el examen con honores, y éste fue realizado ante la presencia de 20.000 estudiantes monásticos. Además de los temas budistas, él estudió inglés ciencias, geografía y matemáticas.

El 10 de diciembre de 1989, en Oslo, Noruega, Su Santidad aceptó el premio NOBEL DE LA PAZ en nombre de los oprimidos en cualquier lugar, y de todos aquellos que luchan por la libertad, trabajan por la paz mundial y el pueblo de Tíbet. En su comentario él dijo, "El premio reafirma nuestra convicción de que con verdad, coraje, y determinación como armas, Tíbet será liberado. Nuestra lucha debe permanecer libre de violencia y odio."

Su Santidad tuvo un encuentro con el Papa Pablo VI en el Vaticano el año 1973, y con Su Santidad el Papa Juan Pablo II en el Vaticano en 1980, 1982, 1986, 1988 y 1990. En una conferencia de prensa en Roma, Su Santidad el Dalai Lama subrayó sus esperanzas de reunirse con Juan Pablo II: "Vivimos en un período de gran crisis. No es posible encontrar la paz sin seguridad y armonía entre los pueblos. Por esta razón, albergo fe y esperanza por mi encuentro con el Santo Padre, para un intercambio de ideas y sentimientos, y sus sugerencias, para abrir la puerta a una progresiva pacificación entre las personas."

COMUNA DE PICHILEMU : UNA MIRADA



















Fuente : www.pichilemu.cl