sábado, septiembre 23, 2006

COLO COLO - UNA PASION

Este fin de semana nos visita Benjamín López Pérez, joven – estudiante ( Santiaguino), amigo de mis hijos, en forma especial de Rodolfo. Agradable visita para Marianela ( esposa ) y yo.

Benjamín es socio de Colo – Colo , viajo a Rancagua a presenciar un partido amistoso de su equipo contra Estudiantes de la Plata. ( Argentino )

Aprovecho la oportunidad para consultarle ¿Desde Cuando eres Colocolino?

Me dice que es hincha desde el año 1992, año en que su madre le contó que gano la Recopa de Kobe Japón (el mismo día que el Club cumplía 69 años.)

A través de otras conversaciones con su madre, se entero que en el año 1991, Colo - Colo gano la Copa Libertadores.

¿Que sientes por tu Equipo? Mucho orgullo, pasión, garra, esfuerzo, sacrifico y la verdad es que Colo – Colo es del Pueblo… Pueblo humilde y esforzado.

¿Que significa ver a tu equipo triunfar ? : Significa todo para mi. Es como un conjunto de sentimientos que nace de la pasión de la gente, del apoyo que le ofrece al equipo cada hincha, en las disputas nacinales e internacionales.
Actualmente, me cuenta Benjamín, Colo – Colo disputa la Copa Nissan Sudamericana y esta en tercera fase de este importante torneo, mas adelante disputará un partido contra Liga deportiva Alajuelense de Costa Rica.

Es cierto… Colo – Colo es una pasión , para parte importante de nuestro pueblo.

Un querido amigo, me contó que un gran entrenador decía : Cuando gana el Colo – Colo .. el té tiene sabor a té.

Me quedo meditando en su himno, mientas Benjamín me muestra las entradas que le permitirán encontarse con su amado COLO - COLO

Cantemos todos, de Arica a Magallanesa Colo-Colo, ejemplo de valor,por su hidalguía no hay nadie quien lo iguale porque defiende con gloria el tricolor.
Es Colo Colo como el gran araucano que va a la lucha tenaz sin descansar porque el recuerdo de David Arellano siempre lo guia por la senda triunfal

Colo Colo, Colo Colo,el equipo que ha sabido ser campeón,y en las lides deportivas pone siempre su chileno corazón.

Colo Colo, Colo Colo representa nuestra raza sin igual por su empuje y coraje en las canchas como el Colo Colo no hay.

Es Colo Colo valiente, fuerte y grande,de sangre altiva y noble corazón,su nombre vibra desde el mar a los Andes y hay en sus triunfos esfuerzo y emoción.

Laureles deja por todos los caminos, que virilmente luchando conquistó, Antorcha imnensa de gloria en su destino que alumbra siempre con fuego de campeón.

Colo Colo, Colo Colo,el equipo que ha sabido ser campeón,y en las lides deportivas pone siempre su chileno corazón.

Colo Colo, Colo Colo representa nuestra raza sin igual por su empuje y coraje en las canchas como el Colo Colo no hay


Fuente : www. Dalealbo.cl

lunes, septiembre 18, 2006

CHILE - CHILE LINDO .....





















Amigos de la Red:

Una pequeña muestra de un país soñado.

Al final de la Creación de nuestro mundo, Dios quiso descansar... y al dormir, visualizo, en un mismo lugar, toda la belleza del mundo recién creado.

Al despertar, su sueño se hizo realidad ....al sur del mundo .... con una geografía sorprendente y una naturaleza que al mismo Creador emociono...nacía un nuevo país...CHILE.

Fotos ( sitios de la Red )

Lago Villarica - Región de la Araucanía

Zuñiga - Región de O'Higgins

Arica - Región de Tarapacá

Casa Colorada - Santiago - Región Metropolitana

Iquique - Región de Tarapacá

Morro de Arica - Región de Tarapacá

Viña en Colchagua - Región de O'Higgins

Playa - Pichilemu - Región de O'Higgins

Plaza Los Héroes - Rancagua - Región de O'Higgins

Sewell - Patrimonio de la Humanidad - Región de O'Higgins

Patagonia Chilena



18 DE SEPTIEMBRE DE 1810


No es la Independencia de Chile la verdadera razón del por qué se celebra el 18 de septiembre, sino que corresponde al primer paso decisivo hacia la ruptura del yugo entre Chile y la Corona Española. La verdadera independencia de Chile se logra años mas tarde (12 de febrero de 1818), cuando Don Bernardo O'Higgins, en Talca, suscribe el el "ACTA DE JURAMENTO DE LA INDEPENDENCIA", redactada por Manuel de Salas, Juan Egaña y Miguel Zañartu.

Lo que ocurrió el 18 de septiembre de 1810, se había gestado por varias razones, una de las principales fue el descontento de las colonias americanas por el alza de impuestos por parte de España, como única forma de solventar a los gastos de la casa de los Borbón.

Sumado a lo anterior, la invasión de Napoleón a la península ibérica en 1808, descabezó a la Corona Española, al abdicar Carlos IV en favor de su hijo Fernando VII, quien fue puesto en cautiverio, asumiendo el poder José Bonaparte. El pueblo indignado con la invasión francesa se sumió en revueltas. Los gobernantes de las regiones decidieron crear las Juntas de Gobierno, las cuales gobernarían mientras el rey volvía al poder. Fueron muchas las colonias americanas que aprovecharon estas instancias de acefalía para propiciar la independencia y separación de la Corona Española, siguiendo los aires del liberalismo imperante en esa época en toda Europa.

Nuestro país no quedó ajeno a estos aires independentistas, comenzando su camino de la siguiente forma.

Tras la muerte del gobernador Luis Muñoz de Guzmán asume el cargo Francisco Antonio García Carrasco, a quien el Cabildo en julio de 1810 solicitó su renuncia, debido a un gobierno muy opresor hacia los criollos. Asume el mando de la Capitanía General de Chile Mateo de Toro y Zambrano.

Toro y Zambrano es presionado por los criollos a convocar a un Cabildo Abierto, los que eran convocados por los vecinos de importancia en el Gobierno local. Fueron remitidas 450 cartas , de las cuales 436 se destinaron a criollos de tendencias liberales y sólo 14 a españoles. La convocatoria decía

"Para el día 18 del corriente, espera a usted el muy ilustre señor Presidente con el ilustre ayuntamiento en la sala real tribunal del Consulado, a tratar de los medios de seguridad pública, discutiéndose allí qué sistema de gobierno debe adoptarse para conservar siempre estos dominios al señor don Fernando VII".


La Junta convocada el 18 de septiembre de 1810, tomó todos los acuerdos por unanimidad. De ello resultó la instauración de una "Junta Provisoria de Gobierno", a nombre de Fernando VII, quedando presidida por Mateo de Toro y Zambrano.

Los miembros de la Primera Junta Nacional de Gobierno juraron fidelidad al rey de España, cuando el Cabildo les consultó:

"¿Jura usted defender la patria hasta derramar la última gota de sangre, para conservarla ilesa hasta depositarla en manos del señor don Fernando VII, nuestro soberano, o de su legítimo sucesor; conservar y guardar nuestra religión y leyes; hacer justicia y reconocer al supremo Consejero de Regencia como representante de la majestad Real?".

En este 18 de Septiembre de 2006, desde Reflexionas en O’Higgins, envío un cariño saludo todos los habitantes de nuestra amada tierra – CHILE - país bendecido por una Geografía sorprendente y un pueblo singular.

Un saludo, a los trabajadores de mi tierra y a todos aquellos que buscan un trabajo digno para llevar el sustento a los suyos.

Un saludo fraterno, afectuoso a todos aquellos, hombres y mujeres que, de otros países nos visitan … BIENVENIDOS A CHILE.

TIERRA AMADA recibe este sencillo saludo que, se confunde con un respetuoso reconocimiento para todos aquellos que desde 1810 hasta nuestros días han luchado y luchan por hacer de este País … un País donde cada uno de sus hijos tenga su pan de cada día y las herramientas que le permitan proyectarse como ser humano.

sábado, septiembre 09, 2006

LA LOCA DE LA CASA

Habitualmente nuestros pensamientos nos llevan al pasado o al futuro; brindándonos sensaciones de placer y/o dolor... El presente se nos hace esquivo.

Teresa de Jesús - usaba la expresión “la loca de la casa” para referirse a la imaginación.Dicen los expertos que la imaginación, si no es usada constructivamente, constituye un fenómeno mental que no aporta nada. Es en este sentido que el apelativo “loca de la casa” se justifica.Cuando se logra que la mente se concentre en el presente, en el “aquí y ahora” -por ejemplo al realizar una tarea de cualquier tipo-, la “loca de la casa se tranquiliza”.

Recuerdo; en mis años de búsqueda, mi estadía en una casa de oración Hindú, donde se nos enseñaba que el servicio permitía fijar la atención en un determinado punto. Sin lugar a dudas, la enseñanza de aquellos maestros era la correcta. Mas adelante conocí el legado del misticismo católico y pude comprender que la preocupación por " la loca de la casa " es parte de lo que podríamos llamar el " patrimonio místico de la humanidad

A modo de ejercicio, los invito a " hacer silencio ", concentrase y observar de un segundo piso o de un segundo plano a la loca de la casa en plena actuación. Seguramente el ruido interior ira en crecimiento y se hará constante; iniciando una sostenida conversación con una parte de nosotros. Se que la psicología moderna lo ha estudiado científicamente y ha diseñado algunos ejercicios para controlar a nuestra constante compañera.

¿Que sentido tiene controlar a la " loca de la casa “? Creo que puede ser de utilidad en diferentes terrenos y en forma especial nos ayudará a conocer el " silencio interior " que, a decir de los entendidos es el paso previo para acceder a la dimensión espiritual.

En lo personal, de tarde en tarde, me doy a la tarea de controlar mi mente, con algunos pequeños logros…. la perseverancia, el estudio y la oración me acompañan en esta titánica tarea que, con la ayuda de la Divina Providencia quisiera alcanzar en esta existencia.

Finalmente, quisiera compartir con Uds., algo que nos dijo Alberto Hurtado, hombre que encontró la paz interior en "servicio" a los demás:"Es necesario comenzar por salir del ambiente enfermizo de preocupaciones egoístas. Hay gente que vive triste y atormentada por recuerdos del pasado, por lo que los demás piensan de él en el presente, y por lo que podría ocurrirle en el futuro. Que se olviden pues, de sí y se preocupen de los demás, de hacerles algún bien, de servirlos y los fantasmas grises irán desapareciendo. La felicidad no depende de fuera, sino de dentro ".