domingo, junio 10, 2007

EL SENTIDO DE LA EXISTENCIA HUMANA - UNA SEGUNDA MIRADA

Comienzo por agradecer a todas las personas que, desde el 23 de Febrero , vía Blog , email y/o personalmente me han entregado su opinión frente al tema que nos ocupa.

Directores de Colegios - Mèdicos - Ingenieros - Docentes - Sacerdotes Católicos - Compañeros de Trabajo - Amigos Budistas - Dueñas de Casa- Trabajadores - Ex prisioneros y torturados políticos , Amigos Cristianos Evangelicos - Mi familia ( Esposa e hijos ), entre otros han aportado con su opinión y tiempo. MUCHAS GRACIAS.

Entre otras opiniones, valoro el aporte de un médico psiquiatra que escribió en los comentarios de mi Blog, lo siguiente : Sentido... ¿Está o se hace? ¿Se descubre o se construye?

Meditando, leyendo, buscando en mi mi viejo baúl que se acerca al medio siglo, creo que el sentido de la existencia se descubre y luego se construye a través de las vivencias que la vida nos permite conocer y experimentar.

Quisiera en este segundo spot; presentar algunas de las reflexiones de Viktor Frankl

Frankl era de origen judío al igual que Freud y Adler y de profesión neurólogo y psiquiatra.Su aporte a la psiquiatría fue firmado con el sello de su propia experiencia en el campo de concentración de Auschwitz que los alemanes crearon en Polonia en la segunda guerra mundial, donde solo su logoactitud o sea su postura ante la vida, su respuesta ante las adversidades que le tocaron vivir, hizo que esa experiencia traumática se convierta en una ocasión de aprendizaje y de crecimiento como persona. Gracias a su trabajo nace la LOGOTERAPIA
Algunas de sus reflexiones :

"He encontrado el significado de mi vida ayudando a los demás a encontrar en sus vidas un significado ".

"No hay nada en el mundo que capacite tanto a una persona para sobreponerse a las dificultades externas y a las limitaciones internas, como la consciencia de tener una tarea en la vida"Nota: Este pensamiento lo escribió el Dr. Frankl en 1942 en el campo de concentración de Theresienstadt.

"El amor trasciende la persona física del ser amado y encuentra su significado más profundo en su propio espíritu, en su yo íntimo.

"El hombre es hijo de su pasado mas no su esclavo, y es padre de su porvenir"

"La muerte solo puede causar pavor a quien no sabe llenar el tiempo que le es dado para vivir"

"El hombre se autorrealiza en la misma medida en que se compromete con el cumplimiento del sentido de su vida".

"El amor a sí mismo es el punto de partida del crecimiento de la persona que siente el valor de hacerse responsable de su propia existencia. "

Espero ... más adelante entregar una última y personal reflexión de este importante tema.

GRACIAS .. y Bendiciones para sus vidas.

domingo, junio 03, 2007

A VOTAR POR LOS MOAI DE ISLA DE PASCUA









ESTIMADOS AMIGOS :

Esta es una invitación para votar por los MOAI DE ISLA DE PASCUA que, postulan a convertirse en una de las Siete Nuevas Maravillas del Mundo.

La fundación New 7 Wonders (Las Siete Nuevas Maravillas), con sede en Zúrich, es la organizadora del concurso, que concluirá el próximo 7 de julio en el Estadio da Luz de Lisboa, donde se harán públicos los resultados de las votaciones recogidas por mensajes de texto enviados a través del móvil o por internet.

Los edificios o infraestructuras que ganen recibirán un título que les acreditará como nueva maravilla del mundo, lo que reforzará su atractivo turístico. Con los ganadores, la fundación también tiene previsto desarrollar proyectos divulgativos en las escuelas y en otros ámbitos educativos, y hacer una reproducción en tres dimensiones de cada uno con el objetivo de tenerlos registrados íntegramente para la posteridad.
La fundación “New 7 Wonders” fue creada en 2001 por el filántropo suizo Bernard Weber con el fin de proteger el patrimonio de la humanidad.

En este importante concurso, nuestro país se hace presente con los MOAI DE ISLA DE PASCUA . La votación se puede realizar a través de un icono dispuesto en el Portal de SERNATUR, ubicado en http://www.sernatur.cl