sábado, abril 24, 2010

SCHOENSTATT


Schoenstatt, una parte del pueblo de Vallendar, cerca de Koblenza, Alemania, es el origen y centro mundial del Movimiento internacional de Schoenstatt.

Diariamente se acercan peregrinos de todo el mundo hasta el 'Santuario Original,' centro tanto de Schoenstatt en cuanto lugar mariano de peregrinación, como del Movimiento Apostólico de Schoenstatt, al que pertenecen más de 20 comunidades independientes.

La gente busca y encuentra en Schoenstatt orientación, hogar y renovadas fuerzas para vivir su fe en la vida diaria y plasmar el mundo con el amor de Jesús.

Schoenstatt se originó con la Alianza de Amor con la Santísima Virgen, que el Padre Kentenich (1885 - 1968) sellara por primera vez el 18 de octubre de 1914.

El Padre Kentenich pasó varios años en el campo de concentración de Dachau y su amor por la Iglesia fue duramente probado en tiempos de poca comprensión jerárquica hacia nuevas corrientes espirituales vitales.

Falleció el 15 de septiembre de 1968 en la Iglesia de la Adoración sobre el Monte Schoenstatt. Allí se encuentra hoy su tumba.

A lo largo y a lo ancho del mundo existen hoy unos 200 centros del Movimiento de Schoenstatt, cuyo punto principal es el Santuario, réplica del pequeño Santuario Original que se encuentra en el valle de Schoenstatt. A través de la Virgen Peregrina se unen hoy en día a Schoenstatt varios millones de personas en más de 110 países en los 5 continentes.

FUENTE : SITIO INTERNACIONAL DE SCHOENSTATT

sábado, abril 17, 2010

RETORNO

ESTIMADOS (AS ) :

RETORNAREMOS A ESCRIBIR EN ESTE ANTIGUO Y QUERIDO BLOG
RETORNAREMOS A REFLEXIONAR DESDE O'HIGGINS

EN DOS OPORTUNIDADES PUSE FIN A SUS PAGINAS ( 26.08.2007 Y 27.08.2008).

NO OBSTANTE HA SIDO MAYOR LA REFLEXION QUE NACE Y VIVE EN SUS MORADAS, DESDE EL DIA 4.01.2006.

CON AFECTO;

CHRISTIAN GAUTIER VALLETTE