En los años de juventud y búsqueda espiritual, tuve la oportunidad de conocer la " naciente Renovación Carismática Católica "; situación que me permito compartir :
Junto a un amigo - Fabían Pérez - asistí a un retiro espiritual, en una casa de oración ( Viña del Mar ) vinculada al movimiento de la Luz Divina, creado por Prem Rawat, también conocido por el título honorífico de Maharaji.
El regreso lo efectuamos a "dedo" , logrando alcanzar Santiago a eso de las 6 y/o 7 de la tarde. En la comuna de Pudahuel - en una población que me dicen habría nacido la Renovación Carismatica en Santiago ; nos dimos a la tarea de buscar alojamiento; visitando para ello algunas Iglesias Cristianas Evangélicas .
No obstante que, nuestros requerimientos de alojamiento fueron atendidos con mucha cordialidad , nuestro problema seguía sin resolverse... A las Iglesias visitadas, habían llegado, antes que nosotros, otras personas, en búsqueda de alojamiento y paz.
Caminando por aquellas calles, divisamos una especie de galpón ... de donde se escuchaban cantos .. nos acercamos y entramos.
Sentados en una banca de madera, cerca de la entrada, fuimos abordados por una Señora que con mucho afecto nos ofreció un gran tazón de leche ( de plástico verde grueso ) y un trozo grande de queque. Con lágrimas internas comimos sin hablar, mientras escuchabamos " cantos y mensajes en lenguas desconocidas " . Los mensajes eran poteriormente traducidos por otra persona. sin lugar a dudas, mensajes de edificación .
Llamo nuestra atención una persona que, ubicada en el otro extremo observaba .. su chaquetilla azul y una pequeña cruz , delataba su condición de sacerdote católico
Finalizada la reunión, se acerco a nosotros y nos explico que lo que habiamos presenciado era una reunión de la Renovación Carismática Católica . Sin siquiera consultar nuestros nombres .. nos invito a su casa.
Felices y agradecidos de Dios , nos encaminamos a la casa del sacerdote, donde en compañia de un tecito escuchamos pormenores del movimento carismático mundial; gracias a la lectura que, nuestro anfitrión hacía de L' OSSERVATORE ROMANO.
Luego nos mostro nuestro dormitorio y a dormir, sin antes, compartir con mi amigo Fabían algunas reflexiones de lo " vivido ".
La mañana siguiente fue acompañada de un desayuno, una cariñosa despedida y unos " pesitos " para la primera locomoción.... Locomoción que nos acerco a la carretera y de ahí .. a " dedo " a Rancagua.
Pasado el tiempo... la Renovación llega a Rancagua .. y nos correspondió con algunos amigos : Angélica - Cesar - Hugo Yañez ( hoy sacerdote católico ); mi esposa Marianela, Miguel Angel, Hugo y otros que, hoy no recuerdo, pero que Dios sabe que estuvieron en aquella reunión, solicitar al Obispo ( Monseñor Duran ) autorización para iniciar las actividades del movimiento carismático en Rancagua.
Volviendo a lo "vivido" en Santiago ... solo diré : " Nunca he olvidado aquel encuentro con aquellos sencillos,cariñosos, hermanos carismáticos .... guardo en mi mente y corazón, ese recuerdo, como parte integrante de mi proceso de conversión al catolicismo.
Lo expuesto anteriormente tiene estrecha vinculación con : JESUS - MI SEÑOR - MI MAESTRO texto que se puede ver en este mismo Blog.
2 comentarios:
Es una alegría verte bloggeando, las inmensas posibilidades de hablar, expresarte, compartir, mostrarnos, nos hace tener un mundo más cercano, te sugiero que resumas más tus post, incorporale imagen, te voy a visitar en tu oficina y hacemos algo en el blog, un abrazo,
Patricio :
Se agradece la visita y el comentario.
Publicar un comentario