


El 10 de marzo de 2006, en un acto en el gimnasio del Instituto O'Higgins de Rancagua, al que asistieron sacerdotes, religiosos, religiosas, representantes de movimientos apostólicos, diáconos y encargados de las diferentes pastorales que se desarrollan en la diócesis, el Obispo Goic dio inicio al año pastoral 2006.
En el acto se hizo entrega del documento “Trabajadores del Campo del Señor”, en el que se dan los lineamientos pastorales para el 2006.
En relación a la Pastoral de Trabajador, nos compartió lo siguiente:
“Hay muchas acciones que la Iglesia está realizando para mostrar esta dimensión profunda de la caridad. Entre los puntos centrales está la preocupación por el mundo del trabajo. Queremos crear una Pastoral del Mundo del Trabajo, que incluya a todos los sectores laborales de nuestra región, en una doble perspectiva, por un lado, la evangelización de temporeros, campesinos, pescadores, obreros de la construcción, mineros, y por otro lado la preocupación de la Iglesia para ayudar a la dignificación del mundo del trabajo. Ocurre a veces que hay abusos hacia los trabajadores, la Iglesia quiere estar cerca de ellos para ayudarles en sus legítimas búsquedas para que toda la sociedad respete la dignidad de cada uno de los trabajadores especialmente de aquellos que tienen menos capacidad de organización”
Posteriormente, El domingo 30 de Abril, a las 20 horas en la Catedral de Rancagua, el Obispo Alejandro Goic, preside la Eucaristía de la Solemnidad de San José Obrero, día en que la Iglesia recuerda los valores cristianos que deben prevalecer en el mundo del trabajo.
En esa oportunidad, nuestro Obispo nos señalo: “El compromiso de todos- desde la propia responsabilidad – por una sociedad más justa y equitativa es tarea de todos.
Nuestro Santo Alberto Hurtado que vivió tan hondamente esta dimensión de Iglesia solidaria nos decía: “que en cada ser humano, por más pobre que sea, veamos la imagen de Cristo y lo tratemos con ese espíritu de justicia: dándole todos los medios que necesita para una vida digna. Dándole, sobre todo la confianza, el respeto, la estima de su persona, que es lo que el hombre más aprecia “.
Inspirados en esta Palabra es que hemos creado la Pastoral de Trabajadores de la Sexta Región que encabeza el querido hermano P. Eduardo Morín, apóstol por años de las Temporeros y Temporeras. El con un grupo de laicos y pastores, y con el apoyo de toda la iglesia diocesana, servirá a la evangelización de los trabajadores de la Sexta Región y a la dignificación de sus vidas “.
Estaremos atentos para informar de las actividades de la Pastoral del Trabajador.de nuestra DIÓCESIS DE RANCAGUA.
Fuente : http://www.iglesia.cl/rancagua.
Fotos : Domingo 30 de Abril, Catedral de Rancagua, Eucaristía de la Solemnidad de San José
Obrero.