En el sitio de la Organización Mundial del Turismo ( OMT) http://www.world-tourism.org/espanol se informa que, el Secretario General de las Naciones Unidas, Kofi Annan, viajó a Madrid para visitar la Organización. En su visita realizada el 7 de abril 2006, elogió el papel que desempeña el turismo como motor de desarrollo de las naciones menos favorecidas, así como la aportación de la Organización Mundial del Turismo (OMT).
El turismo tiene verdaderamente la capacidad de abrir un espacio económico para muchas personas de todo el mundo» –señaló al personal reunido para recibirle en la sede, donde la OMT auspiciaba por vez primera una reunión de la Junta de Jefes Ejecutivos (JJE) de las Naciones Unidas–.
«Deberíamos alentar a los promotores turísticos a construir complejos de turismo» –afirmó– y, al hacerlo, ayudar a llevar servicios básicos como la electricidad o el agua potable a las comunidades que viven en esas regiones. Eso ayudaría a prosperar a la población local y «les animaría a producir para los turistas».
Recordando su propia participación en el pasado en proyectos turísticos de su país, Ghana, el Secretario General añadió que a los turistas no había que ofrecerles una Europa en el extranjero. «Tenemos que lograr que se relacionen con la población y ofrecerles además la cultura auténtica».
Agradeció al personal de la OMT su aportación en la relación de las Naciones Unidas con el público y «su incidencia en el modo en que se nos considera y en que alcanzamos nuestros objetivos. Tal vez sean una organización pequeña, pero realizan con eficiencia su cometido: unir a los países y facilitar el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio».
Al dar la bienvenida al Sr. Annan, el Secretario General de la OMT, Francesco Frangialli, afirmó que al ser una de las partidas más importantes del comercio internacional, el turismo tiene «la capacidad de contribuir decisivamente a la lucha contra la pobreza.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario