viernes, marzo 03, 2006

PADRE NUESTRO


Quisiera compartir con la "red " un comentario de la oración que, a decir del mundo cristiano es "perfecta " - EL Padre Nuestro.

El comentario que presento, fue realizado por Tomas de Aquino ( 1225 - 1274) y se encuentra en el sitio de los Dominicos.

PADRE

Respecto a esta primera palabra del Padrenuestro, Tomás se pregunta por qué razón Dios es Padre, y qué implica su paternidad en nuestra vida de creyentes. Responde diciendo que Dios es Padre porque nos creó a su imagen y semejanza; también porque es providente con nosotros y porque nos adoptó como hijos. Por nuestra parte debemos honrarle por medio de una alabanza que brote no sólo de los labios sino sobre todo del corazón; debemos honrarle también por la pureza de nuestro cuerpo y el ejercicio de la justicia con el prójimo. Por ser nuestro Padre debemos igualmente imitarle por la perfección del amor y de una misericordia que vaya siempre acompañada por las obras. A Dios Padre también hay que obedecerle imitando a Cristo que se hizo obediente hasta la muerte. Debemos del mismo modo aceptar con paciencia sus correcciones, sabiendo que -como dice el libro de los Proverbios 3, 11-12- el Señor corrige a quien ama.

NUESTRO

Esta segunda palabra nos sitúa ante nuestro prójimo, a quien debemos amar por ser nuestro hermano. A este propósito Tomás nos recuerda las fuertes palabras de San Juan: “Quien no ama a su hermano, al que ve, ¿cómo va a amar a Dios, a quien no ve?” (1 Jn 4, 20). Por ser hijo de Dios debemos respetarle.

Si te interesa seguir leyendo, te invito a pinchar texto completo


.

2 comentarios:

de lo humano a lo divino dijo...

Querido amigo Cristian,El Padre Nuestro es la oración más hermosa que Jesús nos ha dejado al mundo. El nos mostró en ella el inmenso amor y obediencia a su Padre,aún en el dolor máximo, al ser clavado en la cruz.Jesús, nuestro Maestro, nos dejo la oración perfecta para comunicarnos con El. Me gustaría leer la continuación de las reflexiones sobre el Padre Nuestro de santo Tomás de Aquino...Gracias por conocerte en tu formación cristiana carismática que es la que yo practico...con amor, bendiciones!...NILDA.

christian gautier vallette dijo...

Nilda :
En primer lugar, quiero que sepas que, es mi deseo y oración que, tengas la mejor recuperación de tu operación.

Se agradece la visita y el comentario. Nos estamos iniciando en este camino de los blog, aprendiendo...

Si te interesa leer el resto del texto, puedes pinchar, al final " texto completo " para así llegar a la página que muestra la reflexión completa a través de una introducción - primera y segunda parte.