martes, enero 17, 2006

GESTO SIGNIFICATIVO

Como Católico e independiente comprometido con la concertación, me permito compartir un significativo gesto, efectuado recientemente, por las autoridaes de la Iglesia Católica Chilena

EPISCOPADO DESTACA A BACHELET COMO UN SÍMBOLO DE LA RECONCILIACIÓN


SANTIAGO.- Los más altos representantes de la Iglesia Católica chilena acudieron esta mañana a la residencia de la Presidenta electa, Michelle Bachelet, para expresarle todo su apoyo en el gobierno que inicia en marzo próximo y destacaron su figura como un símbolo de la reconciliación.

A la salida del encuentro, el Cardenal Francisco Javier Errázuriz dijo sentirse feliz porque Chile haya elegido a una persona que "es un símbolo del reencuentro de los chilenos, es un símbolo de la paz entre nosotros, de un país reconciliado. Alguien que fue golpeada por el odio, pero que prefirió superar ese odio a través de la comprensión, la tolerancia y como ella decía, porqué no decirlo del amor".

Errázuriz dijo además que con el resultado de la segunda vuelta "Chile demostró que tiene gratitud por las mujeres y supo reconocer lo que son ellas en nuestra patria".

El cardenal afirmó que la empatía de Bachelet llegó a todos los sectores y que los más marginados en el país serán escuchados por ella.

Por su parte, el Presidente de la entidad, Monseñor Alejandro Goic, señaló que la Iglesia espera que la próxima administración sea muy buena, porque eso le hace bien a Chile.

"Hemos venido como Conferencia Episcopal a expresar nuestro apoyo a todo lo que corresponda, nuestro saludo y felicitación a quien resultó electa Presidente de Chile", declaró.

El obispo aseguró que la institución estaba muy satisfecha con la jornada vivida ayer, la que definió como un "fantástico ejercicio de la democracia".

Luego, al ser consultado si en el encuentro abordaron temas valóricos, Monseñor Goic sostuvo que no trataron este asunto y que "sólo hicimos un saludo de felicitación a la señora Presidenta electa por su discurso de anoche, que fue muy inclusivo, donde reveló parte de su vida interior y demostró su capacidad de amar y de reconciliación".

En tanto, la aludida dijo estar muy contenta con esta visita y agradeció los buenos deseos que los religiosos le manifestaron.

La Presidenta electa comentó que en la reunión se conversaron objetivos fundamentales de un gobierno corto y en el que está convencida de que para salir adelante, disminuir la pobreza y conseguir la igualdad de oportunidades, se "requiere de un país unido tras estos objetivos".

"Chile somos todos y yo voy a ser Presidenta de todas y todos los chilenos", fueron las palabras con que la futura gobernante despidió a los representantes de la Iglesia Católica.


FUENTE : DANIELA ARÁNGUIZ Y BERNARDITA MARINO,
EL MERCURIO EN INTERNET
FECHA : LUNES 16 DE ENERO DE 2006

No hay comentarios.: