sábado, agosto 19, 2006

ELBITA PONCE GONZALEZ


Estimados Amigos de la RED:


Quisiera compartir mis sentimientos de pesar y de esperanza cristiana por el fallecimiento (16 de Agosto 2006), de nuestra querida amiga y socia fundadora de la Agrupación de Monitores del Adulto Mayor de Rancagua, Sra. ELBA PONCE GONZALEZ.


Pesar porque duele su partida, duele la partida de una alma cercana, dotada de una belleza singular. Esperanza Cristiana por el convencimiento que ha llegado a su destino anhelado; la compañía de su Señor y de su Madre la Virgen María, a quien amaba bajo la el nombre de Virgen de Lourdes.


El día Jueves, la acompañamos en la misa, efectuada en la Capilla Nuestra Señora del Trabajo (Los Crisantemos con Las Camelias, Población Los Alpes) posteriormente, en el Cementerio Parque Jardín Las Flores.


En esta primera reflexión, me permitiré transcribir, texto leído, con todo el alma y sentimiento, al finalizar la Misa, por la Sra. Demofila González (Chila):

ELBITA:
“Viajamos juntos a los Encuentros Nacionales de Turismo del Adulto Mayor de Arica, Puerto Varas, Caldera, Coquimbo y Antofagasta, donde siempre demostraste las características que te distinguían como persona: colaboración permanente, entusiasmo, alegría y humildad.


Tus amigos los Monitores te despiden con profunda pena, pero en la certeza que has llegado a un mejor puerto, donde seguramente colaborarás cuando se organicen viajes en el Reino de Dios”.


En el cementerio, Roberto Gallardo, expreso un hermoso testimonio que a tus amigos, nos hizo pensar y recordar ....luego me correspondió hacer uso de la palabra .. Labor difícil y un tanto mezquina, cuando tenemos que referirnos a un alma como nuestra Elbita.

Entre otros recuerdos, asoman .. cuando me correspondió impartir el Taller de Capacitación Turística para el Adulto Mayor que, te permitió convertirte en Monitora … tu asistencia a las reuniones que realizamos en Sernatur .. y en forma muy especial, el último viaje, donde te acompaño tu querida nieta.. Rancagua – San Fernando – Santa Cruz – Lolol .. quedan: las fotos, tu sonrisa, tu alegría de compartir con tus amigos de la Agrupación ..


ELBITA : Lleva nuestro respeto y reconocimiento a quienes serán tus nuevos amigos ... Goza plenamente, sin espacio y tiempo, tus nuevos viajes … sin necesidad de preocuparse por la Conciencia Turística, el cuidado del Medio Ambiente, la promoción del Turismo Social y /o la adecuada programación de un viaje .. se que no te hará falta. Es semilla y labor que, tus amigos de la Agrupación de Monitores y mis queridos pares de SERNATUR, seguiremos sembrando, continuaremos haciendo, en nuestras Regiones .. en esta tierra, en este CHILE que, juntos hemos aprendido a querer y conocer a través de la actividad turística.

Estimada amiga ELBA PONCE GONZALEZ , con respeto y cariño, me permito escribir para tí , dos palabras que todo Monitor expresa : FELIZ VIAJE.


FOTO: Elbita viste de blanco, siendo la primera de izquierda a derecha.

7 comentarios:

Águila libre dijo...

Hola, sentido homenaje a una mujer participativa y querida por todos, como tu lo expresas, que partió, se nos adelanto al encuentro con Dios.

Rezaré por su alma.

Que en paz descanse.

María Paz

Gabriel dijo...

Hola Christian:
Tal como te lo señalé, hoy estoy entrando a tu blog, cuya dirección ya consta en mis archivos para visitarte regularmente.
Te expreso mis condolencias por la partida de Elbita. Seguramente el mundo ha perdido una preciosa persona.
Bueno, ya estamos conectados
Un abrazo
Gabriel
Rancagua 21 de agosto de 2006

Christian Gautier Vallette dijo...

María Paz :
Se agradecen tus palabras y la oración por Elbita.
Compartiré tu comentario con nuestros amigos de la Agrupación.
Christian

Christian Gautier Vallette dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Christian Gautier Vallette dijo...

Gabriel:
Se agradece la visita y tus condolencias por Elbita ( las compartiré con nuestros amigos de la Agrupación)
Pronto visitaré tu Blog
Atentamente.,

Christian Gautier Vallette

Pato Correa dijo...

Cristhian

El ciclo de vida se cumplió y por lo que veo su paso por este mundo quedó lleno de huellas, eso la hace más grande.

saludos amigos

Christian Gautier Vallette dijo...

Patricio :

Se agradece la visita y el comentario relacionado con nuestra amiga Elbita.
Ciertamente ha dejado huellas en nuestras vidas.