domingo, diciembre 24, 2006

NAVIDAD CRISTIANA


Estimados Amigos de la Red:
El primero que le dio importancia a la fiesta de la Navidad como tal fue San Francisco de Asís, quien en el año de 1223 en Grecchi, Italia, hizo el primer “portal” del que se tiene noticia histórica. Su intención fue subrayar “la humildad de la encarnación y verle a Jesús recostado en el pesebre entre el buey y el asno”.
Qisiera que juntos , en el silencio de la noche, meditemos sobre el trascendental significado del nacimiento del Señor, mirando por un espejo del tiempo a José - María y el niño Jesús:
"Subió también José desde Galilea, de la ciudad de Nazaret, a Judea, a la ciudad de David, que se llama Belén, por ser él de la casa y familia de David, para empadronarse con María, su esposa, que estaba encinta. Y sucedió que, mientras ellos estaban allí, se le cumplieron los días del alumbramiento, y dio a luz a su hijo primogénito, le envolvió en pañales y le acostó en un pesebre, porque no tenían sitio en el alojamiento "
¿ Quien era ese niño ?
En el principio existía la Palabra y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era Dios.
Ella estaba en el principio con Dios. Todo se hizo por ella y sin ella no se hizo nada de cuanto existe.
Y la Palabra se hizo carne, y puso su Morada entre nosotros, y hemos contemplado su gloria, gloria que recibe del Padre como Hijo único, lleno de gracia y de verdad."
Feliz Navidad para todos los que invocan el nombre de Jesús -
Feliz Navidad para creyentes y no creyentes .
Feliz Navidad para la Humanidad toda .. en especial para los más necsitados .....

No hay comentarios.: