lunes, enero 22, 2007

Padre Gonzalo González


En la mañana de hoy, leyendo el diario “ El Rancagüino”, me enteré del fallecimiento del sacerdote católico Padre Don Gonzalo González. y González.

Me sentí conmovido, al recordar los encuentros que sostuvimos, el año recién pasado.

Mi mente viajo a la Catedral de mi ciudad ( Rancagua ), donde a través de una imagen muy clara recorde :

"Sentado al lado de un confesionario, leía.. me acerque y le manifesté mi interés de confesarme, con amabilidad accedió, iniciando el proceso correspondiente. Finalizada la confesión conversamos sobre mi actividad laboral … a través de mi apellido, recordó a mis abuelos paternos y… sorpresa, al consultarle por su nombre supe que, estaba frente al sacerdote que me había bautizado. Nos emocionamos .. el en su calidad de sacerdote y yo en mi calidad de católico, estabamos ahí, en la misma Iglesia Catedral, donde el 9 de Febrero de 1958 recibí mi bautismo.

Posteriormente, me visito en mi oficina , para regalarme un libro sobre la defensa de la fe. Un tercer encuentro, se produjo cuando, le solicite que me impusiera el Escapulario.. con dedicación me explico el procedimiento y me impuso mi primer Escapulario.

He querido compartir estos pasajes importantes para mi, como una forma de hacerme presente, en este momento trascendental (en la vida de todo hombre), su encuentro con la eternidad.. y el dueño de la eternidad. Con la certeza que nos brida la fe, encomiendo su alma a Nuestro Padre y Señor.

Don Gonzalo González y González, nació el 3 de Julio de 1923, ingreso al Seminario en 1935, fue ordenado sacerdote el 22 de septiembre de 1951. Fue párroco en : Sewell, El Sagrario ( Rancagua ), Las Cabras y rector del Santuario Santa Rosa de Pelequén por varios años.


7 comentarios:

hna josefina dijo...

Hola!
Muchas gracias por tu visita!
No conocía tu blog.
Volveré!

Aristóteles dijo...

Las almas de los fieles difuntos por la misericordia de Dios descansen en paz, así sea.

Dios nos bendiga.

Christian Gautier Vallette dijo...

Hermana Josefina:

Se agradece la visita.
Estamos en contacto.

Dios nos bendiga.

Christian Gautier Vallette dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Christian Gautier Vallette dijo...

ARISTOTELES :

Se agradece la visita y el cometario,

Mi oración por Ud.

Cristian dijo...

El testimonio de muchos sacerdotes, es tremendo. Ahora él te cuidará desde el cielo. Bendiciones tocayo.

Christian Gautier Vallette dijo...

Cristian :
Se agradece la visita y el comentario.