domingo, diciembre 17, 2006

LAS BODAS DE ORO DE MIS PADRES

Ayer, sábado 16 de Diciembre, en un ambiente familiar, muy emotivo y marcadamente cristiano, celebramos las bodas de oro de mis padres Carlos Gautier Lizana y Silvia Vallette Zúñiga.

Mis Padres Carlos y Silvia, estuvieron acompañados por:
Sus hijos: Yvette Gautier Vallette y Christian Gautier Vallette
Sus nietos : Christian Gautier Canales, Silvia Armijo Gautier, Rodolfo Gautier Canales, Francisca Armijo Gautier, Nicole Gautier Canales , Yvette Armijo Gautier, Mariana Armijo Gautier
Mi esposa Marianela Canales Carreño
Mi cuñado Marco Armijo Echeverría
La Señora Lucila Cerpa Fuentes , cristiana ejemplar, a quien todos queremos y respetamos.

La celebración se inicia, con una ceremonia cristiana, dirigida por el Pastor Bautista Sr. Guillermo La Blanca (Uruguayo) acompañado por su esposa Eliana Neves (Brasileña).

Una primera reflexión, dio paso a cantos, lectura bíblica, palabras de hijos y nietos, renovación de votos, oración de bendición.

Escuchamos atentamente una lectura bíblica (Cantar de los Cantares capitulo 1 y 2), Cantamos el Himno 230 Grande es tu fidelidad… y cantos “Aquel que la buena obra empezó “ y “Tu fidelidad”.

Nos emocionamos al escuchar palabras y oraciones llenas de amor, respeto y admiración por nuestros Padres Carlos y Silvia.

En lo personal, tuve que respirar hondo y pedir ayuda aquel que esta más allá de la alegría y la tristeza, para dirigirir una palabras y hacer una oración por mis padres y todos los que lo acompañábamos… Me emocione profundamente al escuchar las palabras y oraciones de mi esposa e hijos, en especial, dado que me sorprendió gratamente .. las palabras de mi hijo Rodolfo y las de mi hija Nicole.

Las lagrimas de gratitud, dieron paso a un cóctel y cena, no exenta de emociones,.. por la presentación de un trabajo audiovisual realizado por mi sobrina Yvette Armijo Gautier y un amigo de ella.. trabajo que nos mostró fotos de nuestra familia, en especial de mis padres .. su matrimonio, su vida en SEWELL .

La cena tuvo el sello de mi hermana Yvette, bendecida en el arte de cocinar .. en el arte de crear alternativas para una noche especial.

Mis especiales agradecimientos para el Pastor Guillermo La Blanca, su esposa Eliana Neves .. mi oración por elos y sus hijos . Sin lugar a dudas, su participación, su entrega . fue tremendamente significativa para mis padres y para quienes tuvimos la oportunidad de acompañarlos..

Una reflexión personal; Junto a mi esposa e hijos, constituimos una familia católica, en lo personal participo además en la Pastoral del trabajador., Pastoral que nos anima a luchar por un mundo mas cristiano, por un mundo que respete los derechos de los trabajadores . por un cristianismo del día a día , cercano, sencillo ,fraterno .. por ello, me alegre, al constatar, una vez más, que los cristianos católicos y los cristianos evangélicos podemos cantar y orar juntos.

Finalizo estas palabras transcribiendo la renovación de votos de Carlos y Silvia.

El Esposo (Carlos)
Yo Carlos, en esta ceremonia conmemorativa de nuestras Bodas de Oro te reafirmo la promesa que te hice hace cincuenta años. Le ruego a Dios que no permita que nada, salvo la muerte, nos separe. Por lo tanto, te doy una vez más mi palabra y mi amor.

La Esposa (Silvia)
Yo Silvia que, celebro contigo estas Bodas de Oro, te prometo, con la ayuda de Dios cumplir las promesas que te hice hace cincuenta años y ser fiel esposa hasta la muerte. Por lo tanto te doy mi palabra y amor.

8 comentarios:

Christian Gautier Vallette dijo...

Estimado Guillermo:

Se agradece la visita a mi blog, como asimismo tus significativas palabras.

Percibo.. en mi limitado entendimiento que Nuestro Señor esta trabajando al interior de su pueblo, un proyecto muy acariciado para el. Se que somos cada vez más los que estamos atentos a la "voces· de nuestro tiempo.

Comprometo mi oración por tu ministerio y por tu hermoza familia.

En el Señor, nuestra Salvación, un abrazo fraterno.

Christian Gautier Vallette

Salvador Piña dijo...

que suave!!

Anónimo dijo...

eatimado Cristian (cristiano?)la Voluntad DE DIOS es la union de una pareaja sea de un mismo pareacer, en otras palabras como DIOS dice que no sea en yugo desigual con los incredulos y recuerda que DIOS DICE NO TODO EL QUE me lama SEÑOR, SEÑOR entrara en el reino de los cielos pero en fin hay tantas cosas que por hablar y yo solo se que tus padres son un fiel ejemplo de fidelidad mutua y amor no como lo llamam hoy dia que solo dura mientras dura la pasion de pareja, sino un amor que proviene de DIOS capaz de superar tantos problemas y otras cosas que llegan para desalentar o terminar con la union familiar y el hecho de la celebracion cristiana te debe hacer entender que siempre lo mejor es estar con CRISTO como la cabeza real de la familia y sigue el camino con nuestro SEÑOR JESUCRISTO y en esto se un buen ejemplo para tu familia. Que DIOS te bendiga y te guarde

Anónimo dijo...

estimado Cristian (cristiano?)la Voluntad DE DIOS es la union de una pareaja sea de un mismo pareacer, en otras palabras como DIOS dice que no sea en yugo desigual con los incredulos y recuerda que DIOS DICE NO TODO EL QUE me lama SEÑOR, SEÑOR entrara en el reino de los cielos pero en fin hay tantas cosas que por hablar y yo solo se que tus padres son un fiel ejemplo de fidelidad mutua y amor no como lo llamam hoy dia que solo dura mientras dura la pasion de pareja, sino un amor que proviene de DIOS capaz de superar tantos problemas y otras cosas que llegan para desalentar o terminar con la union familiar y el hecho de la celebracion cristiana te debe hacer entender que siempre lo mejor es estar con CRISTO como la cabeza real de la familia y sigue el camino con nuestro SEÑOR JESUCRISTO y en esto se un buen ejemplo para tu familia. Que DIOS te bendiga y te guarde

Christian Gautier Vallette dijo...

LUCANO ALBA :

SE AGRADECE LA VISITA Y EL COMENTARIO.

CREO EN EL SEÑOR JESUS COMO MI SEÑOR Y SALVADOR.

CON AFECTO:

CHRISTIAN GAUTIER VALLETTE

Christian Gautier Vallette dijo...

SALVADOR PIÑA:
SE AGRADECE LA VISITA Y EL COMENTARIO.

ATTE

CHRISTIAN GAUTIER VALLETTE

Anónimo dijo...

Great site. Plenty of useful info here. I am sending it to some friends ans additionally sharing in delicious.
And naturally, thanks to your effort!

Here is my site :: Panasonic VIERA TC-L47E50 Lowest Price

Anónimo dijo...

Aw, this was an extremely nice post. Taking a few
minutes and actual effort to make a very good article… but what can I say… I hesitate a lot and
never manage to get anything done.

My weblog: why do toddlers hit